miércoles, 7 de diciembre de 2022

Sangrado del Oído y de la Nariz - Causas comunes y que hacer


Sangrado del Oído (Otorragia): Causas comunes y que hacer
El sangrado del oído, puede ser causado por una ruptura del tímpano, una infección de oído, un barotrauma, una lesión en la cabeza o la presencia de un objeto que se ha atascado en el oído. El sangrado puede ocurrir en la parte externa, media o interna del oído, según la causa, y puede estar asociado a otros síntomas como mareos, pérdida de audición o fiebre. Por lo tanto, en caso de sangrado de oído, lo ideal es consultar al médico general o al otorrinolaringólogo para que realice una evaluación, se identifique la causa y, así, se inicie el tratamiento más adecuado, evitando posibles complicaciones.
Las principales causas del sangrado de oído son:
1. Perforación del tímpano
La perforación del tímpano, puede causar síntomas como sangrado en el oído, dolor e incomodidad en el sitio, pérdida de la audición, tinnitus y vértigo que pueden acompañarse de náuseas o vómitos.
Que hacer: por lo general, las perforaciones timpánicas se regeneran después de algunas semanas, sin embargo, durante este período, la oreja debe protegerse con una almohadilla de algodón o un tapón auditivo adecuado cuando esté en contacto con el agua. El médico también puede indicar el uso de antibióticos y antiinflamatorios.