miércoles, 21 de septiembre de 2016

Jacques Bernard de Molay


Jacques Bernard de Molay

Jacques Bernard de Molay "Borgoña c. 1.240 - 1.244 - 18 de marzo de 1.314", fue Noble Francés y el último Gran Maestre de la Orden del Temple, que fue una Orden Militar fundada por Hugo de Payens y por otros Caballeros que participaron en la Primera Cruzada, cuyo propósito era proteger a los Peregrinos Cristianos en Tierra Santa. 

Además, algunos eruditos en temas nobiliarios incluyen a Jacques Bernard de Molay, en la genealogía de Lonvy, al ser Molay una población del Señorío de Rhon, propiedad del padre de Jacques de Molay. Jacques Bernard de Molay, nació en Borgoña entre los años 1.245 - 1.250, hijo de Juan, Señor de Lonvy, heredero de Mathe y Señor de Rahin, gran población cerca de Dôle, de la cual dependían muchas otras, pero principalmente Molay, y esta a su vez era una parroquia de la Diócesis de Besançon, en el Deanato de Nenblans. En 1.265, en la ciudad de Beaune "Francia", se unió a la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo "más tarde llamados Caballeros Templarios u Orden del Temple", recibiéndole el Fraile Imbert de Perand, visitador de Francia y del Portu, en la Capilla del Temple de la residencia de Beaune. En 1.293, figura con el Título de Gran Maestre tras la muerte de Thibaud Gaudin, el 16 de abril de 1.292. Así se convirtió Jacques Bernard de Molay en el vigecimotercer y último Gran Maestre de la Orden del Temple.

Concilio de Troyes


Concilio de Troyes

El Concilio de Troyes, Concilio de la Iglesia Católica, que se convocó en la ciudad Francesa de Troye, el 13 de enero de 1.129, con el principal objeto de reconocer oficialmente a la Orden del Temple. En otoño de 1.127, Hugo de Payens "1.070 -1.136", buscaba el reconocimiento de la Orden que había fundado, que atravesaba una crisis de crecimiento, deseando favorecer su extensión en el Occidente Cristiano. Partió hacia Roma con cinco compañeros, entre ellos Godofredo de Saint - Omer, a fin de solicitar del Papa Honorio II, el reconocimiento oficial. El Papa acepta convocar un Concilio en Troyes para debatir el asunto.