lunes, 12 de noviembre de 2018

Pico Dos Hermanos - Nevadín 12/10/2018 " Vivero "


Vivero
Vivero forma parte de la bella Comarca de Omaña. Entre dos montes y final del camino. Su primera ubicación fue en lo que ahora es la Braña. El topónimo de Vivero, procede de la Lenguas Celtas, siendo una composición de las palabras " Bi " montaña y " Ber " empinada, teoría que se refuerza al estar la localidad en la falda de montañas empinadas. Así mismo, en escritos antiguos se escribía con frecuencia Vivero mediante las variaciones, Bibero, Bivero y Vibero. Pertenece al Ayuntamiento de Murias de Paredes, los habitantes del pueblo han echo una fuente digna de ver, hay una cascada con un pozo, para darse un buen baño. La Patrona de Vivero, es la Virgen de la Ofrenda. Las fiestas, entes eran el segundo domingo del mes de julio, ahora es en el mes de agosto. Hay Leyendas, como la del Pozo de la Ollina, la Piedra con la serpiente de la cabeza enterrada con un tesoro al final, la Piedra de la Mora que mecía a su hija. El senderismo es una de las mejores opciones, la meta puede ser el Pico Nevadín " hay varias rutas para subir a la cima ".


Fecha - 04/11/2018
Salida desde Trobajo del Camino " León "  - 08:15 hr.
Destino - Vivero " León "
Municipio - Murias de Paredes
Tipo de camino - Pista Forestal, senda, cresteo
Hora de inicio, ruta - 10:00 hr.
Tipo de recorrido - Circular
Dificultad técnica - Fácil
Altitud mínima - 1365 m.
Altitud máxima - 2083 m.
Desnivel ascendente - 905 m.
Desnivel descendente - 905 m.
Hora de llegada, ruta - 17:50 hr.
Tiempo en ruta " duración "- 8 hr. 3 mnt.
Kilómetros totales " longitud "- 17,31 km.
Recomendaciones.
  Calzado apropiado para actividades de Senderismo - montañismo - ropa de abrigo y de recambio, en caso de climatología adversa chubasquero - gorra - comida y agua - crema solar y protector labial - linterna " pilas de recambio " móvil " con la batería cargada " - botiquín " manta térmica " 















































































Recomendaciones Generales para todas las Rutas.
- Cuando se realiza senderismo en zonas de montaña es preciso tener en cuenta unas recomendaciones básicas que pueden ser muy importantes para la seguridad y bienestar de los visitantes. 
- En invierno la nieve alcanza un gran espesor en los tramos más altos, que imposibilita una correcta percepción de las dificultades del terreno. Sea prudente, es preferible no completar la ruta si no dispone del equipo y la experiencia necesarios. 
- La naturaleza geológica del terreno provoca la aparición de simas que en ocasiones son muy profundas, no se aproxime al borde de las mismas. Además en alta montaña pueden producirse desprendimientos de roca y avalanchas de nieve. Extreme las precauciones.
 - Es aconsejable llevar ropa y calzado apropiados. Los cambios climáticos pueden ser bruscos, incluso en los meses más calurosos pueden alcanzarse temperaturas muy bajas.
 - Es aconsejable llevar agua. En los recorridos existen abundantes manantiales y fuentes, sin embargo se recomienda no beber agua sin las suficientes garantías sanitarias. 
- Por respeto al entorno y a otros posibles visitantes, evite dar voces y llevar aparatos que puedan producir ruidos estridentes. 
- Tenga en cuenta que la recogida de residuos resulta muy costosa en  estas zonas. Procure llevar su basura de regreso y depositarla en contenedores.
 - Si hace la ruta acompañado de un perro, éste no debe estar suelto ya que podría espantar al ganado.