viernes, 15 de agosto de 2014

Burón - Valle de Mirva - Valle de Rabanal - Burón - "02/03- Agosto - 2014".


1. Burón
Burón, es un municipio y villa de la provincia de León. Se encuentra en la comarca de Valdeburón, en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.
La villa de Burón se sitúa al sur del municipio, entre los municipios de Acebedo y Riaño, a orillas del embalse de Riaño. El pueblo es de aspecto completamente rural; entre sus edificios más destacables, se encuentran la iglesia parroquial del pueblo y las antiguas escuelas, que es la actual sede del ayuntamiento. Ambos edificios fueron rescatados de las aguas del embalse en 1.987, y reconstruidos en su actual ubicación. El pueblo fue casi totalmente demolido en el verano de 1.987, junto con los pueblos vecinos de Huelde, Éscaro, La Puerta, Anciles, Riaño, Salio, Pedrosa del Rey y Vegacerneja parcialmente.
 Su economía se basa casi por completo en el turismo y en la hostelería especialmente. Desde Burón, se salen varias rutas muy interesantes que recorren el municipio y zonas de los Picos de Europa leoneses. También encontramos aquí varias  rutas que salen hacia el Macizo del Mampodre.