miércoles, 10 de junio de 2015

TIPOS DE SENDEROS


Señalización de Senderos - (Tipos de Senderos)
Los senderos oficiales homologados están señalizados con paneles y marcas atendiendo al siguiente código de colores:
Senderos de Gran Recorrido (GR). Son Rutas cuya distancia supera los 50 km. Su señalización se realiza a base de trazos en color Blanco y Rojo.
Sendero de Pequeño recorrido ( PR ). Son Rutas cuya distancia está entre 10 y 50 km. Su señalización se realiza de trazos en color Blanco y Amarillo.
Sendero Local ( SL ). Son Rutas cuya distancia no supera los 10 km. Su señalización se realiza de trazos en color Blanco y Verde.
Senderos Urbanos ( SU ). Son Rutas que están circunscritas a un ámbito Urbano. Su señalización se realiza de trazos en color Amarillo y Rojo.













Senderismo
El senderismo es una actividad deportiva en auge, que se puede realizar por rutas homologadas (senderos homologados), antiguos caminos, pistas forestales, caminos reales, por carreteras asfaltadas, en el interior de las ciudades y pueblos, e incluso por zonas en las que no existe ningún tipo de camino. En todos los casos hay que extremar las precauciones, llevar el equipamiento adecuado, nunca ir solo, siendo aconsejable que al menos un miembro del grupo conozca la ruta que se realiza. Los senderos no homologados, pueden estar señalizados de diferentes formas, o no tener ningún tipo de señalización. (Antiguos caminos de cabras, veredas y otras rutas que no están señalizadas ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario